Recientemente se ha revelado que la novela ligera Good Bye, Dragon Life, escrita por Hiroaki Nagashima e ilustrada por Kisuke Ichimaru, tendrá una adaptación al anime, la cual se estrenará en algún punto del 2024. Asimismo, se ha publicado un primer vídeo e imagen promocional.
Imagen promocional:
La novela ligera se publicaba por primera vez el 8 de abril de 2015 en la editorial japonesa AlphaPolis. Y, actualmente, se han publicado 23 volúmenes recopilatorios.
Sinopsis:
Érase una vez, el más antiguo de los dragones divinos fue asesinado por un humano. El dragón, un ser inmensamente poderoso que había vivido una eternidad y era temido incluso por los dioses, aceptó la muerte junto con la soledad que ésta traía. Sin embargo, lo siguiente que supo el dragón fue que se le había concedido una segunda vida como Dolan, un humano que vive en una aldea remota.
Ahora que Dolan tiene una vida mucho más corta que cuando era dragón, pasa sus días trabajando duro en el campo y cazando animales para alimentarse. Su vida en el pueblo es sencilla, pero cálida y llena de pequeñas alegrías que nunca experimentó como dragón.
Pero un día, mientras está investigando un pantano, Dolan se encuentra cara a cara con Serina, un ser mitad humano, mitad serpiente conocido como lamia. Ella dice que viaja en busca de pareja y que las lamias no son muy buenas para seducir a los humanos. A pesar de ser especies incompatibles, los dos se van abriendo gradualmente el uno al otro... ¡pero todo tipo de personas ajenas a su situación se interponen en su camino!
¡Esta es una historia de fantasía sobre un antiguo dragón todopoderoso que comienza una nueva vida en una provincia remota!